HOMENAJE A LOS HÉROES DEL COMBATE AERONAVAL RÍO IGUAZÚ


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay mantuvieron un encuentro con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de trabajar de forma conjunta para homenajear a los miembros de las Fuerzas que prestaron servicio a la Nación en el Combate Aeronaval de guardacostas PNA 83 “Río Iguazú”.

El jefe de Gabinete, Omar Becerra destacó “el trabajo en conjunto entre la Prefectura Naval y el municipio para mantener viva la memoria sobre la gesta heróica de estos hombres que defendieron nuestra integridad territorial como Nación”.

“Este trabajo conjunto es la continuidad del emotivo acto del que participamos hace días atrás, en el que homenajeamos a los hombres que el 22 de mayo de 1982 zarparon con destino a Puerto Darwin, en una misión de transporte de personal del Ejército Argentino y piezas de artillería, y fueron atacados por dos aviones Sea Harrier ingleses, abriéndose un combate, que terminó con el derribamiento de uno de los aviones, gracias al valor del cabo segundo José Raúl Ibáñez, condecorado con la cruz «La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate» y con la pérdida de vida de Julio Omar Benítez, quien fue ascendido post mortem al grado de cabo primero y condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Muerto en Combate”, recordó Becerra.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Yesica Garay destacó que “a 40 años del conflicto bélico, es importante que sigamos difundiendo la Causa Malvinas a lo largo y ancho de nuestra Argentina y trabajando por la memoria junto a las Fuerzas de nuestra ciudad”.

“A partir de poner en valor estas historias y testimonios de los hombres que participaron de estos eventos, podemos fortalecer en nuestra sociedad la historia y las luchas que nos precedieron y que constituyen la base de nuestro reclamo soberano” destacó Garay.