JORNADA DEDICADA A LA SALUD DE LAS MUJERES EN USHUAIA


En la Casa de la Mujer desde las 13 horas

La Municipalidad de Ushuaia realizará este martes 31 de mayo una jornada de salud para las mujeres de la ciudad, en el SUM de la Casa de la Mujer desde las 13 horas. Natacha Aldalla, al frente de la Secretaría invitó a participar de las actividades. “Las charlas son abiertas a la comunidad en general y abordaremos todos los temas vinculados a la salud de las mujeres”, dijo.

“Conmemoramos este día internacional con objeto de difundir y concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su propia salud”, explicó Aldalla. “Por eso vamos a estar tratando el tema de enfermedades cardiovasculares en la mujer, vamos a hablar de estimulación temprana, prevención de cáncer de mamas, un taller de anticoncepción y salud y feminidades y a las 18 horas la charla sobre acceso a ILE en nuestra provincia con especialistas para cada una de las charlas”.

La Secretaria de la Mujer agregó que “este ciclo de charlas dictado por diferentes profesionales en relación al cuidado de nuestra salud, iniciará a las 13 horas, la participación es abierta a la comunidad en general y no hace falta inscripción previa, por eso las esperamos a todas en nuestra Casa de la Mujer”.

Natacha Aldalla indicó que durante la jornada de salud se otorgarán turnos, asesorías y distribución de métodos anticonceptivos. “Queremos que todas conozcamos los derechos adquiridos y además buscamos garantizar el acceso a derechos, esto es lo que hacemos desde el momento mismo de la creación de la Secretaría de la Mujer al inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”.

“Cuidar de nuestra salud, desde una perspectiva de género, es muy importante y esta jornada va a estar dedicada al abordaje de todos los temas vinculados a la salud de las Mujeres”, expresó Aldalla.

Agregó que “vamos a estar hablando de muchos temas que no se tratan abiertamente, de esos temas que son tabú, por eso consideramos que es fundamental su abordaje en la comunidad” e indicó en tal sentido que “cuando hablamos de atención temprana, por ejemplo, lo hacemos desde la perspectiva de las madres que generalmente son quienes llevan la carga de cuidar a esas infancias con alguna discapacidad; el tema de salud y femineidades vinculado a la falta de cuidado en la salud mental que muchas veces repercute en enfermedades físicas y en cuanto al acceso a derechos es para todas las edades”.