LA MUNICIPALIDAD DIO A CONOCER EL VIDEO DE LA EXTORSIÓN DE LA AGRUPACIÓN “MI TECHO, MI CASA”


PEDIDO DE FAVORES PERSONALES DE LUCAS FERNANDEZ

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer un video en el que se ve a Lucas Fernández, líder de la agrupación “Mi Techo, Mi Casa” quien lleva adelante la toma del edificio de Arturo Coronado 486, exigiendo una solución habitacional para sí mismo y un trabajo en el municipio a cambio de levantar la ocupación.

“Yo quiero solucionar lo mío y me quedo tranqui”, dice claramente el líder de la agrupación, en el video que la Municipalidad puso a disposición de la Justicia y de toda la comunidad de Ushuaia.
El diálogo se da en el marco de las conversaciones que mantiene con el abogado municipal Mauricio Neubauer, quien participó durante el día lunes del encuentro en la sede de Coronado junto a funcionarias de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

El lunes habían sido convocados para continuar con el diálogo por el reclamo que iniciaron la semana anterior, con acampe y permanencia en el edificio de Intendencia. Lejos de utilizar el tiempo de diálogo para avanzar en la resolución de los problemas, Fernández exigió una solución personal a cambio de levantar la toma, de la que participaban también mujeres y niños menores de edad.

Fernández es el líder que llevó adelante el acampe la semana pasada en Intendencia y que con violencia irrumpió el día lunes para tomar la sede de Coronado. Se trata de una persona oriunda de La Pampa, con antecedentes penales en la justicia provincial.

El Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, expresó que “el intendente es muy claro: diálogo sí, extorsión no, bajo ningún punto de vista”, dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra. Tras la conferencia de prensa, el video fue puesto a disposición de la justicia para que tome cartas en el asunto para poner fin a las extorsiones y al delito de abuso y daño al patrimonio público.