MATÍAS RODRÍGUEZ: «CELEBRO LA VALENTÍA POLÍTICA DE LOS INTENDENTES DE NUESTRA PROVINCIA»


El Senador Matías Rodríguez dialogó con los intendentes Walter Vuoto y Martín Perez a raíz de los hechos de desestabilización política sufridos en Ushuaia y Río Grande. Apoyó las acciones iniciadas por el intendente de Ushuaia, tras el intento de extorsión sufrido por parte de un grupo de violentos que tomó la Sede de Arturo Coronado.

En la misma línea respaldó al intendente Martín Perez, ante el absurdo pedido de juicio político, en la causa por irregularidades en el uso de una tarjeta de crédito corporativa.

«Comparto la decisión del intendente de presentarse ante la justicia como querellante para recuperar el 100% del dinero que se gastó. Se debe castigar penalmente este tipo de acciones y que el intendente Martín Perez se presente como testigo muestra una línea de conducta y transparencia», sostuvo el senador.

Por otra parte valoró el rol de los intendentes ante los permanentes ataques que a diario tienen que sobrellevar en sus gestiones «celebro la valentía política de los tres intendentes de nuestra provincia, Walter, Martín y Daniel, quien también en su momento se puso a disposición de la justicia para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tolhuin. Hoy son ellos quienes tienen responsabilidades con los vecinos y vecinas de sus ciudades y que permanentemente trabajan para dar respuestas. Lamento que algunos sectores pongan más energías en buscar su propio beneficio que en trabajar para el bienestar de los fueguinas y las fueguinas.»

Destacó además «la firmeza de los municipios en llevar a la justicia a los violentos que ponen en riesgo a los vecinos y vecinas y la contundente respuesta de los intendentes para no dejarse amedrentar ante las amenazas y la extorsión. Hoy tenemos tres intendentes que han puesto todo a disposición de la justicia para que estos hechos se esclarezcan».

Para finalizar, el senador Matías Rodríguez, hizo un llamado a la reflexión «sobre aquellos que buscan un beneficio personal y político con estos hechos, poniendo palos en la rueda en el camino que prioriza el bienestar de nuestro pueblo».