LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN BUSCAN FORTALECER EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CIUDAD


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, mantuvo un encuentro de trabajo con la legisladora provincial Victoria Vuoto y con la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Basaldua.

También participaron el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; la subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el coordinador Juan Zanetti, ambos integrantes del equipo de Desarrollo Económico del Municipio.

Durante la reunión se trabajó en el fortalecimiento de las políticas de desarrollo productivo implementadas por la gestión del intendente Walter Vuoto, y su articulación con los programas del Gobierno nacional.

La legisladora Victoria Vuoto destacó que durante el encuentro “hablamos de fortalecer las políticas de desarrollo productivo implementadas desde la ciudad” y en función de ello “estamos gestionando la ejecución del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento que nos permita incorporar herramientas para, a través de la generación de empleo, fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica”.

Por su parte, la subsecretaria Luisina Giovanelli explicó que desde la Secretaría de Economía “se compartieron algunas experiencias del sector productivo y el emprendedurismo local”. Además, la funcionaria indicó que “se articularon acciones a futuro relacionadas con la Economía del Conocimiento, particularmente vinculadas al clúster de videojuegos impulsado desde el Municipio de Ushuaia, e iniciativas de formación en el marco del Programa de Capacitación 4.0, integrando PyMES locales”.

Asimismo, en la reunión se analizaron distintos beneficios e incentivos económicos para el desarrollo de empresas, puntualizando los Programas con Perspectiva de Género de la Jefatura de Gabinete del Ministerio Nacional. En este sentido, Giovanelli destacó que durante la reunión “se explicaron las distintas herramientas orientadas a reducir las brechas de desigualdad en la industria, fomentando la autonomía económica de las mujeres y diversidades y su participación equitativa en el desarrollo productivo del sector”.