LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA FINAL DEL TORNEO ÍGNEO DE ESPORTS


Se disputaron partidas entre los finalistas de Ushuaia y Río Grande en League of Legends y Valorant

En el marco de la definición del torneo ígneo Copa “New San”, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el coordinador de Deportes, Eduardo Garay, compartieron con chicos y chicas las finales presenciales entre Ushuaia y Río Grande en los juegos Valorant y League of Legends. Navarro destacó que “como nos ha pedido el intendente, seguiremos acompañando a cada una de las disciplinas deportivas, sean las tradicionales o las nuevas que se van generando”.

Con más de 130 jugadores y jugadoras de la isla participando, este sábado y domingo se llevó adelante la final del torneo de esports Copa “New San” en el Punto Digital. Mientras el sábado se enfrentaron los equipos Good Game Ushuaia y Ice Warrior en el juego League of Legends, fueron Pinwins y Cyprus los que definieron el cierre de la competición en Valorant. Ambos esports son de competición a nivel mundial y con participación de argentinos en las principales ligas, siendo partidas de 5 jugadores por equipos. El presidente del IMD recalcó que “la pandemia ha impulsado un crecimiento de los deportes electrónicos y este tipo de propuestas permite que las y los jóvenes se conozcan y la actividad siga creciendo”.

El torneo, que fue transmitido vía Twitch y se realizó a lo largo de marzo finalizando el fin de semana pasado, según adelantó Navarro “es parte de un inicio de actividades que estamos planificando junto a otras áreas de la Municipalidad. Esperamos poder realizar un evento masivo más adelante en el año, entendiendo que los esports están en pleno crecimiento y figuras del deporte tradicional como el Kun Agüero, la “Bruja” Verón, Fabricio Oberto, además de equipos como Boca, River y San Lorenzo empiezan a apostar a esta disciplina”.