LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ PRÁCTICAS DE RESCATE Y CAPACITACIÓN DOCENTE


JUNTO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE KAYAK

Durante el fin de semana, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Kayak estuvieron realizando maniobras de rescate y auto rescate, dirigidas por los docentes de dicha disciplina en el natatorio del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.

A través de dichas prácticas se continúa trabajando el sentido de pertenencia y el arraigo a la ciudad, respetando las normas de la disciplina, así como a las personas que la conforman, el material y las instalaciones. Este grupo ha mostrado una actitud activa, implicándose en las diferentes tareas y actividades que se proponen.

A su vez, también se realizó una capacitación interna dirigida a los docentes de Deportes Regionales del IMD que lleva adelante las clases anuales de Kayak, de Escuela de Montaña, y también el Proyecto de Deporte Regional Comunitario.

“Desde el IMD, y siguiendo lo que nos indica nuestro intendente, intentamos popularizar la práctica del deporte regional en todos los sectores sociales, educando a nuestros niños con los valores del deporte”, remarcó Carla Petrina, Coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD.

“Los docentes que dictan éstas clases buscan acrecentar la identificación cultural local, donde los niños y niñas de nuestra ciudad conocen las diferentes actividades que se pueden realizar en el entorno natural, como por ejemplo el canotaje”, explicó Petrina.

Asimismo, señaló que “creemos fuertemente que este tipo de prácticas colabora, también, con la formación de nuestros docentes, siendo mucho más seguro y más rico el posterior aprendizaje de los participantes de las actividades del Instituto”.

En el mismo sentido, el presidente del IMD Guillermo Navarro, indicó que “debido a las condiciones climáticas, porque afuera no podemos practicar, estuvimos en la pileta realizando una actividad con los alumnos y los docentes, relativas a la seguridad, el rescate y auto rescate”.

“Vamos a seguir desarrollando y fomentando el deporte regional. Ya comenzamos con el patín y en los próximos días estaremos avanzando en convenios para poder iniciar con el esquí de fondo esta temporada”, finalizó Navarro.