PREPARATIVOS PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA


Para valorizar la historia de la fiesta en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto junto a la legisladora Victoria Vuoto; a la secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina; al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra y al coordinador Eduardo Ibarra recibieron a familiares del poeta Pablo Rodriguez, Sonia Rodriguez, Mirian Rodriguez y Andres Griselda Jofre, en el marco de los preparativos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022.

La secretaria Belén Molina destacó que “la reunión de trabajo se llevó adelante para planificar la puesta en valor de la historia de La Noche Más Larga. Recuperar esta historia forma parte de la construcción de nuestra identidad como ushuaienses”.

“Este año en el escenario mayor de la Noche Más Larga Poeta “Pablo Rodriguez”, se presentarán más de 1.100 artistas locales, y contará con la presencia además de artistas nacionales durante 11 jornadas nocturnas a partir de las 19 horas. Va a ser el escenario más importante de toda la historia de la ciudad” destacó Belén Molina.

En el marco de los preparativos de la Fiesta, la Municipalidad también llevará adelante la grabación de la Marcha de la Noche Más Larga con la Banda Municipal y con la voz de artistas locales. “Esta grabación busca recuperar esta pieza histórica para tener un registro actualizado que podamos presentar en cada una de las jornadas de nuestra Fiesta Nacional, para que muchos vecinos y vecinas puedan conocerla, o redescubrirla”, explicó Molina.

“El intendente Walter Vuoto nos pidió recuperar esta historia, que es la historia de la ciudad y de los vecinos y vecinas que llevaron adelante esta Fiesta Nacional, que todos los años crece y tienen cada vez más presencia a nivel nacional” señaló Belén Molina, quien “invitó a toda la ciudad a sumarse a este encuentro único después de dos años de pandemia, que estamos seguro que va a cautivar a todo el público local y nacional, posicionando a Ushuaia en la atención de todo el mundo artístico y cultural”.