LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AGASAJÓ A PERIODISTAS EN SU DÍA


Encuentro en la Antigua Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a los trabajadores y trabajadoras de prensa de la ciudad en el Día del Periodista, en un encuentro que se realizó en la Antigua Casa Beban.
Allí funcionarios del Municipio y los concejales Laura Avila y Gabriel de la Vega compartieron un lunch con integrantes de distintos medios de comunicación de Ushuaia, con quienes hablaron sobre la labor que realizan cada día para informar a la comunidad.

El jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, llevó a los y las periodistas el saludo del intendente Walter Vuoto, y destacó “la importancia del periodismo de Ushuaia con sus ricos matices, ya que hay una diversidad de opiniones que es destacable y respetable”.

En esa línea, observó que “a veces no hay coincidencias con una mirada o una opinión pero hay un ejercicio responsable de esa vocación admirable que es la comunicación, en la coincidencia o en la disidencia es muy loable la tarea que hacen día a día”.

Asimismo, valoró el rol de la prensa en tiempos de COVID y remarcó que en los momentos más duros de pandemia “no se apagaron los micrófonos” y “la gente de la prensa escrita, radial, televisiva y electrónica con sus palabras y con sus mensajes llegaron a la comunidad para que supiera por dónde teníamos que caminar”.

“El aporte de los trabajadores de prensa en estas circunstancias sirvió porque llevaron mensajes claros en los que también iban hilos de esperanza”, concluyó.

Durante el encuentro se recordó a Carlos Molina, Martín Chávez, Moncho Franco, Walter Silvero, Carlos Peña, Germán Noguera, Roberto Cabezas, Horacio Ferreira Da Cámara, Susana Febbroni, Mirna Delallosa, Alberto Seco, Fernando Iglesias, Luis Benito Zamora y Hernán Cellura, quienes con su voz y su pluma ejercieron el oficio de informar a los vecinos y vecinas de Ushuaia.