ARIAS: “ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL PAIS Y PARA LOS FAMILIARES DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS”


VUELVEN LOS VUELOS A MALVINAS

El Gobierno nacional confirmó que a partir del próximo mes se retomarán los vuelos regulares desde la Argentina hasta las Islas Malvinas, suspendidos hace dos años y de manera unilateral por la ilegitima administración británica que ocupa el archipiélago.

Los vuelos habían sido suspendidos desde Marzo del 2020 por las restricciones impuestas por la Pandemia del Covid-19, y ahora, tras dos años de reclamos por parte de Argentina, volverán a abrirse a partir de este 2 de Julio.

El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias comentó “Esta es una gran noticia, no solo para el país, sino para aquellos familiares de nuestros compañeros caídos que podrán volver a visitar la tumba de sus seres queridos”. Y remarcó “Más allá de este gran avance, todavía seguimos con las restricciones migratorias que impone el ilegitimo gobierno de las islas para los visitantes Argentinos como son el tiempo de permanencia y el ingreso con pasaporte”.

Por su parte la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas Cecilia Fiocchi agregó “Estas condiciones son las que el gobierno está buscando revertir solicitando la reapertura de negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina, así como también el ingreso de un vuelo regular desde nuestro territorio con nuestra empresa de bandera Aerolíneas Argentinas”.