ACTO POR EL DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS Y SECTOR ANTÁRTICO


El día de la fecha se llevó a cabo el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Antártico en la Plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia.
En representación de la Municipalidad, asistió la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mag. María Cecilia Fiocchi y el Coordinador de Asuntos Malvinas, VGM Walter Batista.

Cabe destacar que el 10 de junio de 1829, el gobierno de Buenos Aires, a cargo de las relaciones exteriores de las Provincias Unidas, emitió el decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos y designó a Luis Vernet como primer comandante político y militar de las Islas Malvinas.

Del mencionado acto, tuvo especial participación una delegación de la Comuna de Correa, Santa Fe, encabezada por su jefe comunal, Nahuel Cejas. Asimismo, la delegación estuvo compuesta por la Directora de la escuela N°1290 “Angelita Agüero”, que lleva adelante el proyecto «Malvinas Prohibido Olvidar» y por Matías Perez, hijo de un Veterano de guerra de la comuna fallecido recientemente.

La subsecretaria Cecilia Fiocchi señaló que “lo ocurrido el 10 de Junio es un acto de soberanía que ratifica la plena presencia de nuestro país en las islas Malvinas y es un hecho central en la historia de nuestros derechos soberanos. Es un día para recordar y reafirmar la soberanía argentina sobre nuestro territorio”.