EL COLEGIO DEL SUR ES EL NUEVO CAMPEÓN DE BÁSQUET DEL TORNEO DE PRIMERA


En la noche del viernes se disputó el último partido de la final del Torneo de Primera de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, que terminó por consagrar a Colegio del Sur.
La final se jugó a tres encuentros. Durante la primera final tenía ventaja el Club de Amigos, días más tarde el Colegio del Sur igualó el resultado forzando a un tercer juego.

Con una cancha repleta, y un encuentro apasionante hasta el último segundo, Colegio del Sur se quedó con el trofeo, al ganar por un punto, dejando el marcador final en 68-67.
De la premiación formaron parte la concejala Laura Ávila, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro; el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; y la secretaria de Planificación del municipio, Gabriela Muñiz Sicardi.

Navarro destacó que se trató de una final “vibrante, muy emocionante y no sólo por el resultado, sino por el marco de público con el que se llevó a cabo”.

“Las tribunas repletas de gente, algo que no veíamos hace mucho tiempo en «Cancha 4», y es por eso que agradecimos a las familias y amigos de ambos clubes, por el acompañamiento que puso el broche de oro a una noche increíble”, finalizó Guillermo Navarro.