SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA EDICIÓN 2022


En un ‘Cochocho’ a pleno, con transmisión por redes y tv

La Municipalidad de Ushuaia dio por iniciada la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022 con gran participación de público que concurrió este sábado al microestadio José ‘Cochocho’ Vargas y quienes siguieron la primera gran noche a través de las redes y transmisiones en televisión. La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Belén Molina aseguró que “la apertura y primera de las 11 noches de nuestra Fiesta Nacional se vivió con gran alegría de vecinos, vecinas y turistas que nos visitaron”.

Molina destacó la apertura de la primera Noche con gran participación de bandas de rock, como Argen, Maleva, Simios, Mancos, Muti Abalos, La Imposible, Perros de la Calle, BoySka y Vozenoff; y agregó que “contamos, además, con la participación de Tambores del Sur, Anahí Piuken y Colectivo Afro-fueguino con todo su color, brillo y gran cantidad de percusionistas en escena”.

La Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad contó que “luego de la presentación de las bandas locales, cerraron la primera noche de nuestra Fiesta Nacional los músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”. Agregó que “la banda compartió grandes éxitos y, en compañía de artistas de nuestra provincia, como el Trío de Cuerdas de la ciudad de Río Grande y la participación de los ‘vientos’ de la Banda Municipal de Ushuaia, realizó el cierre de la primera jornada”.

“Quienes conocen a estos músicos saben muy bien que no tocan para ningún Estado, ni nacional, ni provincial, ni municipal, por eso además fue un gran logro el de contar con ellos en nuestro escenario mayor junto a nuestros artistas locales”, agregó Belén Molina.

“Pudimos celebrar esta edición, luego de dos años en los que no pudimos hacerlo por la pandemia y recién ahora, cuando volvimos a la presencialidad, se sintió esa felicidad en el público”, dijo Belén Molina. “Tanto artistas como público quedaron absolutamente felices de la jornada y esperamos seguir transitando los diferentes días que nos quedan del Festival de la misma forma”.

La funcionaria agregó que “vivimos con gran orgullo este reencuentro, en el que continuamos mejorando, creciendo desde 2016 con la decisión del intendente Walter Vuoto de darle aún más valor a la estacionalidad de Ushuaia, a esta consolidación de la Noche Más Larga”. Molina expresó que “hubo un enorme trabajo de toda la Municipalidad de Ushuaia, de las distintas áreas que pusieron el mayor compromiso para llegar a vivir esta Fiesta” y agradeció a los Bomberos y a la Policía por el apoyo brindado.

Resaltó “la totalidad de la grilla, con artistas nacionales y los más de 1100 artistas de la provincia, el nuevo escenario de 18 metros de frente y la transmisión por Cadena3, TV Pública Fueguina, C5N y otros medios de nivel nacional y local”.