EL GOBERNADOR MELELLA Y EL MINISTRO LAMMENS ANALIZARON LA LLEGADA DE LA TEMPORADA INVERNAL


El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un nuevo encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de cara a las expectativas del desarrollo de la temporada invernal 2022.

“Tenemos la expectativa de disfrutar una temporada de invierno récord en todo el país, especialmente en nuestros destinos patagónicos, con la reactivación del turismo receptivo gracias a las mejoras de conectividad que impulsamos”, reflexionó el ministro Lammens tras el encuentro.

En tanto el Gobernador fueguino reiteró que “las expectativas para este invierno son muy buenas por las ganas de moverse de todos los argentinos y la llegada del turismo extranjero. Casi no hemos tenido temporada baja, sigue habiendo un gran nivel de llegada de turistas a la provincia; y esto tiene que ver con el PreViaje, que ha ayudado muchísimo”.

Cabe recordar que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones.

En ese marco, la ciudad de Ushuaia fue el segundo destino más elegido. En el mismo sentido, desde el Gobierno Nacional esperan el arribo de un millón de visitantes del extranjero, con el impulso del turismo proveniente de Brasil.