GARAY DESTACÓ EL TRABAJO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE LA NOCHE MÁS LARGA


La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay destacó el nivel de profesionalismo de quienes integran el dispositivo de seguridad y prevención, como así también el trabajo coordinado que hubo entre las distintas áreas del municipio de Ushuaia, para poder llevar a cabo un espectáculo que, durante la doble jornada, convocó a más de 8 mil personas.

La funcionaria mencionó que “tal cual nos había pedido el intendente, Walter Vuoto desde el 2017, cuando soñaba en transformar la Fiesta de la Noche Más Larga en un festival de diez noches consecutivas, para que la gente pueda tener la oportunidad de disfrutar de una variedad de espectáculos de excelente calidad, y la seguridad debía estar a la altura”.

Respecto al principio de incendio que hubo en la noche del domingo en el quincho de radio aficionado, agradeció a las fuerzas de seguridad que “estuvieron a la altura de la circunstancia, ya que mientras se encontraban en resguardo de la fiesta, se percataron de lo que estaba sucediendo y rápidamente activaron el protocolo para que los bomberos acudieran, y el espectáculo pueda continuar sin ningún tipo de inconveniente o interrupción”.

De la misma manera Garay explicó que “hace varios meses que venimos trabajando en forma articulada con distintas fuerzas y áreas en detalles que hacen a la seguridad y a la prevención para que todos los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar en forma tranquila del evento que elijan”.

Asimismo, indicó que “hay más de 120 profesionales, ocupando un lugar estratégico dentro y fuera del Polideportivo, para asistir a los vecinos y vecinas y contribuir con la seguridad”. Además, recordó la importancia “de poder asistir sabiendo cuáles son los elementos que están prohibidos ingresar”.

Finalmente contó que “también estuvimos trabajando desde hace varios meses, desde Comercio y Bromatología con los estudiantes del último año de los secundarios y clubes para organizar los puestos de venta, que permiten colaborar con la tradicional recaudación de fondos que realizan”.