EL MUNICIPIO DE USHUAIA Y NACIÓN FORTALECEN ACCIONES DE FORMACIÓN LABORAL


Destinadas a la comunidad

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con funcionarios nacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación para evaluar las acciones de capacitación que lleva adelante el área de Empleo y Formación Laboral del Municipio.

Ferreyra precisó que junto al director de Empleo y Formación Laboral municipal, Oscar Umführer, “nos reunimos con el jefe del Departamento de Articulación y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Corti, y con el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, con quienes dialogamos sobre el funcionamiento de la Oficina de empleo a cargo de la Dirección de Empleo y Formación Laboral del Municipio”.

En ese marco, “analizamos las distintas capacitaciones en oficios destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan tener una salida laboral”, y también “la articulación del área con el privado en función de la demanda laboral de ese sector”, amplió.

El funcionario agregó que, además, “recorrimos el centro de formación laboral ubicado en Valle Andorra y planteamos la posibilidad de un financiamiento para ampliar ese espacio”.

Por último, Ferreyra, manifestó que “también analizamos las distintas acciones de capacitación que se pueden brindar desde el Ministerio a través del área de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad”, a la vez que “empezamos a coordinar la aplicación de distintos programas que ya tiene la cartera nacional que tiene que ver con la formación e inserción laboral”.