MASTERCLASS DE TANGO EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL


Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

Con una gran convocatoria, se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul dictada por Susay Quiroga y Alejandro Lencina, coreógrafos y maestro bailarines de tango y milonga. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con este tipo de propuestas para continuar capacitando a nuestras y nuestros artistas locales”.

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Masterclass de Tango reunió a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades y niveles para disfrutar de la propuesta. Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado el crecimiento de esta fiesta popular, no sólo extendiendo la cantidad de días, sino la variedad de la oferta cultural a disposición de todos y todas”.

Quiroga y Lencina, quiénes fueron subcampeones del Mundial de Tango y Milonga con distintas parejas, detallaron que “la idea de esta clase abierta y gratuita es que todos tengan acceso a lo que hacemos y puedan acercarse al tango, ya sea obteniendo herramientas para dar sus primeros pasos o seguir desarrollando su baile”.

Asimismo, la pareja de coreógrafos destacó en referencia a lo que será la noche de Tango en el Microestadio “Cochocho” Vargas el día viernes 17 que “estamos muy contentos de poder participar en el marco de esta Fiesta Nacional con increíbles espectáculos de todo el país, compartiendo escenario con una orquesta en vivo y las y los artistas locales. Va a ser una noche hermosa que queremos que todos disfruten”.