EL PORVENIR SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA BOCHA FERREIRO


El martes por la noche disfrutamos la final de la primera edición de la Copa «Bocha Ferreiro» de futsal, jugada por categoría 2010.

La gran final tuvo como protagonistas a El Porvenir y a Magallanes, que en un partido apasionante se definió por la mínima diferencia (4-3) en favor de El Porvenir. Dobletes de Felipe Lezana, y Lautaro Santana para «Porve»; dos tantos de Adriel Saavedra, y uno de Mateo Mancilla para «Maga».

El torneo fue organizado por MZL Deportes y la Liga Barrial de Fútbol Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deportes. Contó con la participación de ocho equipos que jugaron 4tos de Final -Ida y Vuelta-, Semifinales -Ida y Vuelta- y Final.

El tercer puesto quedó en manos de HAF que le ganó 12-1 a Gimnasia TDF, con cinco goles de Luchi Perez. Esa marca le valió para alzarse con el premio al goleador del torneo.
Mauricio Zentner, referente de MZL, resaltó que «este es el segundo torneo infantil junto al IMD, después de lo que fue la Copa «Raul Uran» en la categoria 2012″.

“Cuando los chicos de la LBFU me acercaron la propuesta para sumarme al proyecto no lo dudé, creo que desde MZL siempre intentamos darle un plus al deporte fueguino y no hay mejor manera de hacerlo que en la «Cancha 4» con estos eventos donde la gente disfruta y reafirma que el Futsal es el deporte de la provincia, y vamos por más”. «La idea es seguir promoviendo el semillero de nuestra ciudad, con torneos competitivos y que atraen una gran cantidad de público, lo que les hace vivir una experiencia única pensando en el futuro».

«Agradecer al IMD por los espacios para poder desarrollar el torneo, sin la materia prima es imposible concretar este tipo de eventos».

A su vez, Lucas Soto y Mathias Uran integrantes de LBFU destacaron la posibilidad de desarrollar este tipo de torneos. «Queremos que las categorías infantiles tengan un mayor rodaje, competencias; a fin de cuentas ellos son el futuro»; expresó Soto.

Por su parte, Mathias Urán, resaltó que «este tipo de eventos les da confianza a los chicos, los forma en la competencia». «Queremos ofrecerles un torneo de calidad por fuera de AFA o la Federación, Queremos que todas las categorías tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse».

Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó el torneo y la participación de las familias. «Lo más importante para un chico o una chica que practica deporte, es el apoyo de sus familiares y amigos; saber que pueden levantar la cabeza y en la tribuna van a ver a alguien, que los está alentando, les está dando ese respaldo que necesitan».

«Estos torneos significa eso, familias, festejo y los más chicos disfrutando; divirtiéndose. Y un «Ítalo Favale» repleto viviendo una verdadera fiesta futsalera». «Vamos a seguir impulsando torneos para que más chicos, chicas, adolescentes, jóvenes y adultos, encuentren en nuestros espacios deportivos ese lugar de recreación y de unión también».

*Equipos participantes:
UOM, Magallanes FC, Lasserre, Gimnasia TDF A y B, HAF, El Porvenir y Magallanes.

*Posiciones:

1° EL Porvenir

2° Magallanes

3° HAF

*Goleador del torneo: Luciano Pérez (HAF)

*Valla menos vencida: Tomas Henriques y Lautaro Sandoval (Magallanes)