LA COMISIÓN DE AUXILIO REALIZÓ OPERATIVO DE RESCATE CAMINO A LA LAGUNA ESMERALDA


Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, como parte integrante de la Comisión de Auxilio, participó del rescate de un hombre mayor de edad que se lesionó uno de los miembros inferiores mientras realizaba una excursión en el sendero a Laguna Esmeralda.

El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, informó que “el jueves 16 cerca de las 14 horas, la central de emergencias 103, recibió el llamado de un turista proveniente de la ciudad de Buenos Aires, quién se presentó como médico e informó sobre una lesión en su rodilla producto de una caída”.

Motivo por el cual, “de forma inmediata se activó el protocolo de rescate, y se convocó al resto de instituciones que conformamos la Comisión De Auxilio De Ushuaia, para coordinar la búsqueda y rescate”.

Vazquez contó que “luego de terminado el operativo, hemos recibido un sentido mensaje de gratitud por parte del hombre lesionado, quién especificó el reconocimiento a los operadores telefónicos, rescatistas y personal del Batallón de Infantería, quienes estaban haciendo ejercicios en la zona y también colaboraron del rescate”.