DESDE LA MUNICIPALIDAD DESTACAN LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU


En el día de ayer se presentó ante el Comité de Descolonización de la O.N.U., la delegación de Argentina representada principalmente por el Canciller Argentino, Santiago Cafiero y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona.

En dicho Comité, la República Argentina sostuvo otro año más el reclamo por la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas e invitó al Reino Unido a “que no tenga miedo a la paz” y a reanudar el diálogo para llegar a un acuerdo.

Cafiero recordó que “Malvinas no es solo una causa nacional, sino una causa mundial”, dado que “alrededor del mundo existen todavía 17 situaciones coloniales pendientes de solución, de las cuales 10 involucran al Reino Unido”. Y agregó que “ya es hora de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía con la República Argentina, que no le tenga miedo a la paz”.

En referencia a lo sucedido, el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias celebró “la resolución aprobada en el día de ayer por el comité de descolonización de la O.N.U”. Y puntualizó que “es impensado que en pleno siglo XXI todavía haya situaciones de colonización en el mundo, tal cual refirió el canciller ayer en el comité”.

“Espero que el Reino Unido no haga otra vez más oídos sordos al reclamo no sólo argentino, sino de la gran mayoría de países que apoyan nuestro reclamo y se sienten de una vez por todas a entablar el diálogo con Argentina para una solución pacífica y definitiva”, finalizó Daniel Arias.

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi destacó “la sanción de la reciente ley de capacitación obligatoria en la Cuestión Malvinas para todos los funcionarios públicos nacionales. Creemos que es fundamental brindar herramientas a los trabajadores y funcionarios de los poderes del estado para defender la soberanía Argentina de nuestras Islas Malvinas”.