LA SECRETARIA DE LA MUJER PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA MUJER


La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de la Mujer puso en funcionamiento el Consejo Consultivo del área, una mesa de trabajo interinstitucional que contó con la participación de representantes de los distintos poderes e instituciones que trabajan en el abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género.

Participaron representantes del Concejo Deliberante, Ejecutivo Municipal, Ejecutivo Provincial, la Comisaría de Género, el Poder Judicial y organizaciones no-gubernamentales, en la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Estos encuentros se dan en el marco de lo normado por las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no-gubernamentales, que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres que atraviesan distintas vulnerabilidades.

En ese sentido, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró que “nuestro rol es encarar un trabajo articulado para generar herramientas que nos permitan abordar las vulnerabilidades que atraviesan las mujeres para evitar sobre abordaje, revictimización y generar estrategias para alcanzar a quienes más lo necesitan”.

La funcionaria demostró encontrarse “sumamente emocionada por volver a retomar este espacio de trabajo que se puso en funcionamiento desde la gestión de la Concejala Laura Avila al frente de esta Secretaría”, agregando que “este Consejo ha sido de suma importancia en la toma de decisiones, porque lleva el aporte y experiencia de cada miembro participante que tiene en su función diaria el abordaje de las diversas vulnerabilidades que atraviesan las mujeres”.

El Consejo Consultivo cerró la sesión a las 14 horas del día viernes 24 de junio, dejando en miras los nuevos objetivos. “El primero es la creación de foros participativos de distintas temáticas, en donde se trabajará con una convocatoria abierta a partir de las próximas semanas. El objetivo es sumar miradas y propuestas en las políticas públicas que se plantean desde el Consejo Consultivo” detalló Aldalla, y agregó que “continuaremos en esta mesa interinstitucional impulsada por nuestro Intendente Walter Vuoto porque comprendemos que es la manera de alcanzar a quienes más nos necesitan con un estado eficiente e inclusivo” concluyó.