SE REALIZÓ LA 29° LIBERACIÓN MASIVA DE LIBROS


Se intercambiaron más de 1500 libros

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Asociación Ushuaia Anda Leyendo en su 29° Liberación Masiva de Libros, de la que participaron más de 180 familias y se intercambiaron más de 1500 libros.

El encuentro tuvo en las afueras de la biblioteca Anahí Lazzaroni, ubicada en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina, en Independencia 1125, en una actividad que contribuye con la promoción de la lectura y el libro entre los vecinos y vecinas de diferentes edades.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad Sabrina Marcucci contó que “continuamos acompañando fuertemente esta actividad desde este espacio que creó el intendente Walter Vuoto en el centro comunitario Bahía Golondrina, la biblioteca Anahí Lazzaroni, la asociación Ushuaia Anda Leyendo y en conjunto con el CENT 11”.

“Es estimular el hábito por la lectura, el intercambio de libros de estudio, literatura, académicos, compartir un buen momento, es el encuentro entre lectores, el fomento del intercambio y promocionar la lectura y los libros como una actividad cultural esencial para la identidad de las personas”, dijo Marcucci.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil, Andrea Bogado, contó que “esta edición de invierno fue un éxito, debido a que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron de la propuesta que venimos impulsando desde hace años. Algunos se acercaron por primera vez y nos pidieron que expliquemos la metodología, mientras que otros, nos dijeron que ya la estaban esperando, lo cual nos llena de alegría, y nos motiva a continuar en esta misma línea”.

Además, contó que “desde hace tiempo notamos una mayor participación de los jóvenes y nos reconforta, porque son el perfil que siempre apuntamos para promover la lectura”. Señaló que “los libros más elegidos en esta jornada fueron los de literatura infantil, en segunda instancia los de literatura universal y luego, fueron muy bien recibidos los libros de texto para el nivel primario”.

Bogado agradeció la colaboración del Municipio, el CENT N°11, y las librerías que “gentilmente siempre están colaborando con premios y detalles que suman, para que el evento realmente sea de calidad para los vecinos y vecinas”.

Desde el equipo de la biblioteca recordaron que permanece abierto los viernes de 10 a 20 hs, sábados de 11 a 20 hs y los domingos de 15 a 20 horas.