EL CENTRO DE ACCION LEGAL COMUNITARIA (CALC) CONTINÚA ATENDIENDO LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS


Ubicado en Gobernador Paz 695

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad de la ciudad a acercarse al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) ubicado en Gobernador Paz 695. Se trata del ámbito de resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad.

“Con la finalidad de continuar garantizando el acceso a justicia mediante el diálogo y la mediación en conflictos vecinales, el CALC está atendiendo en su sede ubicada en Gobernador Paz y Fadul, de 9 a 17 horas”, dijo el secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina Holguín.

Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son aquellos relacionados con cuestiones edilicias como medianera, filtraciones, mantenimiento de edificios, o bien ruidos molestos, mascotas y tenencia de animales, uso de espacios comunes, malos olores, invasión de especies arbóreas, uso del espacio público y asuntos de convivencia vecinal.

“Nuestra función es la difusión de los derechos humanos entre los vecinos y las vecinas de Ushuaia, la prevención, gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica a través de la mediación comunitaria”, dijo Molina Holguín.

Cabe destacar que con la colaboración de un mediador se presta el servicio que es confidencial, gratuito, informal y voluntario.