EL GOBERNADOR MELELLA MANTUVO UN NUEVO ENCUENTRO CON EL MINISTRO TAIANA


El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con quien avanzó en la agenda común que se lleva adelante.

La nueva reunión sirvió para evaluar los pasos que se han dado hasta el momento respecto del Polo Logístico Antártico, cuyo proyecto es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“El Polo Logístico Antártico es una garantía de integración e integridad provincial entre Antártida y el resto de Tierra del Fuego, ampliando además nuestra matriz productiva con la creación de empleo sostenible y lo que es más importante, desarticulando el continuo avance colonial británico en nuestras Islas del Atlántico Sur”, insistió Melella al respecto.

“El Polo Logístico, en congruencia a los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, busca además fortalecer la actividad antártica argentina y afianzar nuestra presencia en el Continente blanco”, detalló el Mandatario.

Además, en el encuentro el Gobernador destacó ante el Ministro de Defensa la importancia de poner en marcha nuevamente de la Base Petrel para el desarrollo turístico antártico y científico.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa determinó la reactivación de la Base Petrel, ubicada a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia, para convertirla en el sitio logístico más importante de la Península Antártica.

En el mismo sentido se analizó destacar aún más la presencia de la Isla de los Estados, ubicada en el extremo más austral de la cordillera de los Andes, que no solo cuenta con el histórico faro San Juan de Salvamento, sino que atesora una amplia biodiversidad.