LA SECRETARIA DE GOBIERNO RECIBIÓ AL NUEVO JEFE DE BASE DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL


La Municipalidad y la ANSV continúan con el trabajo conjunto

La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, acompañada por la diputada nacional, Carolina Yutrovic, recibió al nuevo jefe de base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Guillermo González, a fin de continuar con el trabajo articulado entre el ejecutivo municipal y organismo nacional. Garay destacó que “pudimos presentarnos y avanzar con la pronta firma de convenios pendientes”.

Garay destacó que la visita del flamante funcionario nacional responde a “continuar con este camino que nos indica el intendente Walter Vuoto de concertar políticas en conjunto, además de mantener los operativos junto al área de Tránsito y Transporte municipal”.

La diputada nacional Carolina Yutrovic destacó que “las capacidades de gestión y el compromiso del nuevo jefe de base, Guillermo Gonzalez para llevar adelante esta tarea. Se incorpora en un área que es de vital importancia para la articulación con los municipios y la provincia, con el objetivo de lograr una mejor seguridad vial, en el marco del trabajo articulado”.

“Hay que recordar que gracias al convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con Nación, hoy cuentan con un espacio físico en nuestra ciudad, y se busca avanzar con un esquema similar en Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de dotar de infraestructura física para el funcionamiento del organismo” destacó Yutrovic.

Yutrovic añadió que “en el ámbito legislativo nacional venimos trabajando fuertemente para la pronta sanción de la ley de alcohol cero, que es impulsada por la ANSV y el Ministerio de Transporte de la Nación, para que sea aplicada en todo el territorio nacional”.

Por su parte el nuevo jefe de base de la ANSV explicó que “vamos a seguir trabajando junto a la Municipalidad de Ushuaia, reforzando este camino de relaciones y pensando en avanzar sobre estos convenios tan importantes y necesarios para visibilizar la tarea de los agentes sobre la Ruta Nacional”.

Dentro de los convenios tratados, se encuentran la facultad del labrado de actas en ruta nacional, así como el sistema de retención infantil para el transporte público.

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial entendemos que el rol del municipio es fundamental para continuar impulsando la educación vial, lo que repercute en calles y rutas más seguras para las y los ciudadanos” finalizó el funcionario nacional.