OSEF ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA


La Obra Social del Estado Fueguino anunció la implementación de la receta electrónica a partir del 1 de julio. La iniciativa tiene como finalidad mejorar el proceso de acceso a los medicamentos, tanto para las y los afiliados como para las y los profesionales médicos, dando la posibilidad a estos de tener un seguimiento específico de la prescripción realizada a sus pacientes. A su vez, reducirá el riesgo de errores formales de las recetas y recetas ilegibles.

Respecto a esto, el coordinador de Gestión y Sistemas de OSEF, Fernando González, remarcó que “el procedimiento es realmente muy simple, el afiliado se dirige al médico como lo hace en forma habitual y a la hora de prescribir un medicamento, en vez de hacerlo en el recetario de papel lo hace a través de una aplicación web que la obra social puso a disposición”.

“Una vez que el profesional genera la receta de forma electrónica, al mismo le aparece un número de receta y un número de token, esto se comparte con el afiliado en ese momento”, y agregó: “también le llega al afiliado un correo electrónico con ese número de token y el número de receta, como así también las indicaciones que el médico le haya dado de cómo tomar los medicamentos”.

En esta línea, González añadió: “luego de la atención médica, el afiliado puede acercarse a la farmacia convenida con ese número de token o de receta, la farmacia identifica la receta, dispensa los medicamentos que ya salen con su valor de acuerdo a la cobertura que tiene cada uno de ellos, le entrega los medicamentos y esa receta queda bloqueada y no se puede volver a usar”.

Si bien el sistema de receta electrónica está implementado en su totalidad, convivirá por una breve etapa con la receta en papel. También las recetas prescriptas en papel antes del 1 de julio son totalmente válidas hasta su vencimiento.