TIERRA DEL FUEGO ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES 2022


Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ente el 7 y 10 de julio. Allí, alimentos y bebidas fueguinas estarán presentes en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores.

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, acompaña a emprendedores fueguinos a participar en la 16° edición de la feria Caminos y Sabores, que tendrá lugar entre los días 7 al 10 de julio, en el predio de la Sociedad Rural Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Caminos y Sabores es la feria federal más importante de alimentos regionales, artesanías y turismo, cuyo objetivo principal es brindar un espacio para que los pequeños productores promocionen y comercialicen sus productos, favoreciendo así el desarrollo local, el comercio justo y la preservación de la identidad territorial.

Los productos que se comercializarán en el stand de Tierra del Fuego son de las empresas Ahumadero Ushuaia Patagónica, Aguas Anoka, Agua Khami, Atama Alimentos, Cervecería y Maltería Oshovia, Chacinado San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Quinta Pionera y la Misión Salesiana. Asimismo, se dispondrán para exhibición productos de Laguna Negra, Los Canelos Alimentos sin tacc, Cerámica Luna de los fuegos y Carpintería Madril.

En su mayoría se trata de empresas que forman parte del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo, una herramienta provincial de reconocimiento y distinción a las MiPyMEs fueguinas que implementan un sistema de gestión enfocado en la calidad de los procesos, productos y servicios con foco en la identidad territorial.

Además destacados cocineros fueguinos, como son Luis Bernal, conductor del programa “La Cocina de Luis” que transmite la Televisión Pública Fueguina y ganador del premio Martín Fierro Federal al mejor programa de cocina 2021 y Carlos Martinic, ganador del programa “Bake Off”, participarán del evento brindando clases magistrales abiertas al público general, con la utilización de productos locales.