LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA CALLE CHUBUT PARA LA SEGURIDAD DE LA ESCUELA LAS LENGAS


La Municipalidad de Ushuaia avanza en la nueva señalización y en la limpieza de la calle Chubut con el objetivo de agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a ese establecimiento educativo y a la Escuela N° 31.

Estos trabajos se realizaron luego de la reunión que la secretaria de Gobierno Yesica Garay, junto al director de Tránsito Darío González, mantuvieron con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza para que la calle Chubut sea de un único sentido.

Garay explicó que “venimos trabajando con los directivos de la Escuela Las Lengas durante el receso invernal para estar preparados y poder acompañar el pedido de mayor seguridad para los niños y niñas que concurren al establecimiento. A partir de los estudios de movilidad que realizamos, el objetivo es que la calle Chubut tenga un sentido único para el tránsito vehicular”.

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal ya presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de sentido único. El mismo será tratado cuando se retomen las sesiones luego de la Convención Constituyente en marcha en la ciudad.

Por último, la titular de la Secretaría de Gobierno agradeció el trabajo llevado adelante por el equipo de la Municipalidad en la limpieza del sector y en la colocación de la nueva cartelería. Asimismo, destacó que “el objetivo es avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal. En los próximos días estaremos trabajando en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad, en los accesos a la Escuela”.