INICIARON LAS OBRAS DE LAS PRIMERAS 84 VIVIENDAS DEL PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO


Son las primeras de 5 mil viviendas; que es el total de construcciones previstas en los acuerdos alcanzados, hasta el momento, con el Gobierno Nacional.

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat inició las obras del Plan Federal Casa Propia. Se trata de 84 viviendas divididas en dos obras de 42 viviendas cada una, ubicadas en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto la presidenta del Instituto, Leticia Hernández destacó que se trata del inicio de un plan de viviendas histórico en nuestra provincia e indicó que «estamos orgullosos que el IPVyH siga construyendo viviendas para dar solución a la demanda de las vecinas y los vecinos de nuestra provincia, acompañando así una mejora en su calidad de vida”.

La obra avanza en esta etapa con trabajos de movimiento de suelos, hormigonado de bases, columnas y vigas. «Vamos a seguir trabajando en cuanto el clima nos permita, ya que nos encontramos en invierno y la condición climática suele ser adversa y no permite realizar ciertos trabajos” indicó la funcionaria provincial.

Estas 84 soluciones habitacionales son las primeras de 5 mil viviendas; que es el total de construcciones previstas en los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, y constituye un hecho histórico que busca una normalización del mercado inmobiliario que afecta directamente a quienes deben pagar un alquiler.