LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLAMARÁ A LICITACIÓN PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO

Pasarela Fique, centro comercial Kuanip y un tramo de San Martín


La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informó que el CAF aprobó el pliego licitatorio para las obras de mejoramiento de espacios urbanos de la ciudad. “Esperamos que en octubre podamos dar inicio a estas obras que incluyen el centro comercial de Kuanip, el tramo de la calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y la puesta en valor de la pasarela Fique”, dijo la funcionaria municipal.

“En el inicio de la semana nos informaron que el CAF había aprobado el pliego licitatorio de la obra de mejoramiento de espacios urbanos de Ushuaia, así nos lo hizo saber el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por lo que estamos trabajando para que esta semana se haga el llamado a licitación para esta obra tan importante de la ciudad”, contó Muñiz Siccardi.

La Secretaria de Planificación de la Municipalidad explicó que consta de tres intervenciones. “La primera de ellas es en la calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, que incluirá la construcción de veredas, el ensanche en las esquinas, iluminación con farolas y colocación de mobiliario urbano, como así también la reconstrucción de la escalera a la altura de la calle Belgrano”, detalló.

En cuanto a la segunda intervención, la funcionaria mentó que será en el centro comercial de la calle Kuanip, desde Damiana Fique hasta Lapataia. “También se construirán las veredas, convirtiéndola en un paseo comercial, con iluminación con farolas y mobiliario urbano”. Además explicó que está incluida la obra en la pasarela Fique, como tercera intervención de mejoramiento urbano, “con intertrabados, veredas, miradores, mobiliario y bicisendas”.

“Son obras muy importantes para Ushuaia, que permiten poner en valor a nuestra ciudad y esperamos poder comenzar en el mes de octubre con las mismas”, finalizó la Secretaria Muñiz Siccardi quien agregó que pueden encontrarse todos los detalles de las obras en la página de la Municipalidad de Ushuaia, https://www.ushuaia.gob.ar/obras-caf.

Municipalidad de ushuaia
Dpt. de desarrollo y tecnologías web
Sitio oficial de la Municipalidad de Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – Argentina.