PEDRO SABORIDO PRESENTÓ LA CHARLA “CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA” EN LA CASA DE LA CULTURA

La actividad es parte de la Acción MICA que Nación y Municipalidad impulsan


En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia por el Mercado de Industrias Culturales MICA, se llevó adelante en la Casa de la Cultura la charla de “Creatividad y Producción Artística” a cargo del escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión Pedro Saborido. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es un placer volver a contar con la presencia de Pedro en la ciudad, parte de esta gran propuesta que el Ministerio de Cultura ofrece”.

La actividad, que estuvo abierta a la comunidad en general, recorrió diversos ejemplos de la carrera artística de Saborido, como el programa “Peter Capusotto y sus videos”, a fin de brindar ejemplos prácticos sobre las formas de producción y creatividad. Molina explicó que “es gracias a la constante articulación de nuestro intendente Walter Vuoto junto al Gobierno Nacional que son posibles este tipo de propuestas que buscan capacitar y jerarquizar el rol de las y los hacedores culturales”.

Finalizando la presentación, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, junto a la la secretaria de Desarrollo Cultural nacional Lucrecia Cardoso, la legisladora Provincial Victoria Vuoto y el concejal Gabriel De La Vega, realizaron la entrega de un presente a Saborido en conmemoración de su nueva visita a la ciudad.

Por su parte Pedro Saborido recalcó que “siempre es un placer volver a la bella Ushuaia, más con este maravilloso y gran Mercado de Industrias Culturales. Esta charla nace con la idea de hablar un poco sobre la creatividad y la producción, pensando en como hacer un buen foco en la creación de cultura teniendo en cuenta las propias dificultades de la isla”.

“Fue una charla muy amena, con mucha participación de la gente donde pudimos hablar y compartir experiencias de lo que hago junto a Peter Capusotto con el objetivo de animarlos a producir y avanzar en lo que uno puede generar. Lo importante es no resignarse y encontrar expresiones culturales propias que sean creativas, innovadoras y sustentables” finalizó el escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión.