EL MERCADO CONCENTRADOR Y EMPRENDEDORES OFRECIERON SUS PRODUCTOS EN EL GIMNASIO DE LA BASE NAVAL

Durante el fin de semana


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana una doble jornada de economía social, en la que vecinos y vecinas de la ciudad pudieron acceder a los productos ofrecidos por la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador y por la Expo de Economía Social.

La actividad fue articulada en conjunto con la Armada Argentina y se realizó en el gimnasio de la Base Naval, donde además hubo expresiones culturales y estuvo presente el equipo de Salud del Municipio realizando controles a quienes se acercaron al lugar.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, sostuvo que “estamos muy contentos porque más allá del Mercado Concentrador y de los emprendedores que se agrupan y forman una economía social muy importante, se trató de una propuesta diferente ya que los vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de expresiones culturales”.

Además, valoró que “esta iniciativa también nos permitió trabajar junto a la Armada y que la institución se vincule aún más con la actividad social de la ciudad”, y agregó que “el intendente Walter Vuoto nos solicitó que trabajemos junto a las diversas instituciones para estar cerca de la gente y eso estamos haciendo”.

Por último, Ventura indicó que “en este tipo de propuestas confluye el trabajo de distintas áreas del Municipio como la Jefatura de Gabinete, Economía, Políticas Sociales y Cultura”, y en esta oportunidad “se sumó la Armada poniendo a disposición su infraestructura para acompañarnos en esto tan importante que vivimos durante el fin de semana”.

Por su parte, la coordinadora de Economía Social del Municipio, Graciela Navarro, dijo que “tuvimos una doble jornada exitosa con mucha asistencia de vecinos y buenas ventas, así que fue una propuesta muy positiva para los emprendedores”.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta iniciativa y agradecemos a la Armada por haberse sumado poniendo a disposición sus instalaciones”, amplió, y por último dijo que “la idea es que una vez al mes los emprendedores puedan exhibir sus productos y comercializarlos”.