EL MUNICIPIO DE USHUAIA TRABAJA PARA FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL


Tras la exitosa realización conjunta de la Expo Feria de Economía Social y la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador el pasado fin de semana en el gimnasio de la Base Naval, la Municipalidad de Ushuaia continuará impulsando las ferias temáticas a fin de apuntalar el crecimiento de la economía social.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “fortalecer la economía social es un eje fundamental para la gestión del intendente Walter Vuoto”, y en esa línea remarcó que “necesitamos pensar en dar mayor formalidad y mayor capacidad de producción y exposición a los emprendedores”.

El funcionario observó que “si bien estamos en un proceso de crecimiento del trabajo formal la economía social ha sido un refugio para la urgencia y la necesidad de muchos vecinos y vecinas”.
En ese contexto, recordó que durante la pandemia “encontramos la alternativa de segmentar las ferias por temáticas para que los vecinos tuvieran certidumbre de los productos que iban a encontrar, y que a su vez los emprendedoras tuvieran garantizado que los vecinos supieran de qué se trataba la feria y así potenciar sus ventas”.

“Este esquema de exposición ha tenido muy buena respuesta de parte de emprendedores y público, y lo articulamos con distintas áreas del Municipio”, valoró Pérez.

Esto permite “llevar adelante propuestas mucho más potentes como la del pasado fin de semana cuando a la expo feria de productos relacionados con la niñez se le sumó el Mercado Concentrador y la Tarjeta +U, en un espacio en el que también se presentaron artistas de la ciudad”, continuó.

Por último, Pérez destacó la importancia de “la articulación puertas adentro del Municipio y con otras instituciones como la Armada Argentina, que propicia la realización de estos eventos”.