HOMENAJE A LOS 77 TRIPULANTES QUE FALLECIERON EN EL ARA FOURNIER


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó junto al subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Leandro Manfredotti del acto en conmemoración por el 73° Aniversario del Hundimiento del ARA Fournier.

Becerra indicó que “en nombre de nuestro intendente, Walter Vuoto honramos la memoria de los 77 tripulantes que trágicamente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”. En tanto recordó que “su monumento emplazado frente a la bahía de Ushuaia, es símbolo de la historia de nuestra ciudad, la cual vislumbra las instituciones y el valioso aporte que hicieron hombres y mujeres”.

El 22 de septiembre 1949 el buque fue oficialmente dado por perdido, tras haber zarpado de Río Gallegos e ingresar en el Estrecho de Magallanes, en medio de una fuerte tormenta, en patrulla y de regreso a Ushuaia.

El Fournier, integraba la División de Rastreadores de la Zona Naval Marítima y en el mismo año de su desaparición había sido designado como buque de estación en Ushuaia, con el objetivo de que diera apoyo, patrullar, controlar la actividad de caza y pesca ilegal, como así también asistir a distintos pobladores que vivían en lugares alejados.