SE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE MAMOGRAFÍA EN LA PROVINCIA

MES DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


El Ministerio de Salud llevará a cabo una campaña de mamografía para la detección precoz de esta enfermedad. Los estudios se realizarán en los Hospitales de la Provincia.

La campaña está dirigida a mujeres que no se hayan realizado un estudio de mamografía; que hayan pasado más de dos años del último control y que no tengan una patología mamaria conocida.

La jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Río Grande, Marisa Russmann, manifestó que “la detección precoz del cáncer de mamas es imprescindible para anticiparse, como así también el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos, nos ayuda a un mejor pronóstico y supervivencia”.

USHUAIA

La campaña tendrá lugar los días sábados 8 y 15 de octubre y los domingos 9 y 16 de octubre, en el Hospital Regional Ushuaia por orden de llegada, sin orden médica.

Los requisitos que se deberán cumplir son: tener 35 años o más, sin patología mamaria conocida y que el último control mamario sea mayor a dos años.

RÍO GRANDE

La campaña comenzará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 14 de octubre. De lunes a viernes de 09 a 16 horas en el Hospital Regional Río Grande por orden de llegada, sin orden médica.

Los requisitos que se deberán cumplir son tener 35 años o más, sin patología mamaria conocida y que el último control mamario sea mayor a dos años.