“HIPÓTESIS DE UNA DESPEDIDA” SE PRESENTÓ EN VERANO TEATRAL

La obra abordó la temática de adicciones y salud mental


En el marco de la propuesta cultural para esta temporada estival, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del ciclo “Verano Teatral” con la obra “Hipótesis de una despedida” en la Sala Niní Marshall.

Las y los más de doscientos asistentes disfrutaron y reflexionaron en esta nueva presentación a cargo de Mambass Teatro Independiente, con la actuación de Mariana Fricke, y la colaboración de la Secretaría de Capacitación de la UEJN en una propuesta para público adulto de acuerdo a la temática abordada.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “gracias a la gran repercusión que ha tenido este programa que busca promover y visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas teatrales, vamos a continuar impulsando nuevas jornadas para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas noches especiales en nuestra tan querida Sala Niní Marshall”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “siguiendo la línea de la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos generando propuestas variadas para la comunidad, haciendo uso de los espacios culturales con los que cuenta la Municipalidad”.

Sobre la obra, la actriz Mariana Fricke dijo que “es muy movilizante, se trata de una historia personal, me moviliza por las personas que están todavía luchando contra las adicciones y a la vez me llena de alegría hacerla cada vez que la hago”.

“Es mi primera vez en este escenario, es un placer actuar en la Sala Niní Marshall, y llevarle al público este relato autobiográfico que apunta la temática de suicidio y adicciones, siendo una crítica a la ley de salud mental” expresó la actriz.

Para conocer más sobre la propuesta cultural que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán consultar las redes del municipio en @ushuaiamunicipalidad o las de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.