LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA FIRMÓ UN CONVENIO CON SU PAR DE ALEMANIA


La Televisión Pública Fueguina firmó un convenio cesión de contenidos con la Televisión Pública Alemana a fin de difundir y promocionar, entre otras cuestiones, el turismo. La rúbrica estuvo encabezada por la Vicegobernadora Mónica Urquiza y la directora del Departamento de Latinoamérica de Deutsche Welle (DW) Español, Uta Thofern.

En ese sentido, la Vicegobernadora resaltó la importancia del intercambio de contenidos asegurando que “de esta manera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se sigue conociendo”. A la vez, evaluó que “la promoción del turismo se realiza de muchas formas, y esta es una de ella, por lo que celebramos este acuerdo”.

Por su parte, la directora de la TV Pública Fueguina Ushuaia, Paula Arruda, detalló que “el objetivo de la renovación de contrato con la TV Pública Alemana era ampliarlo, por eso se incorporó una cláusula donde la TV Pública Fueguina va a ceder los derechos de contenido propios, a fin de difundir la cultura; turismo e información de interés en otro país”.

De igual modo, adelantó que “se dialogó sobre la posibilidad de generar otro tipo de contenido para otras plataformas como redes sociales” considerando que “se abre una puerta enorme, en este primer encuentro presencial, para seguir generando contenido en conjunto y que lleve a nuestra provincia al continente europeo. Queremos generar más y mejores vínculos que nos hagan crecer permanentemente”.

Mientras que la directora del Departamento de Latinoamérica de Deutsche Welle (DW) Español, Uta Thofern, precisó que “para nosotros es estratégico trabajar con todo el mundo hispanohablante. En esta oportunidad, es un placer y un gran reto poder contar con material de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Además participó la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; autoridades de la TV Pública Fueguina y personal de la TV Pública Alemana.