“LA AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA NOS VA A DAR UNA POSIBILIDAD DE MAYORES INVERSIONES”


Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al contexto económico en el que se encuentra la provincia, atento al marco inflacionario que atraviesa el país. A su vez, sostuvo que se busca cuidar el equilibrio y buscar herramientas para generar recursos a partir de la continuación de proyectos, la ampliación de la matriz productiva y las inversiones privadas.

En este sentido, Tita reconoció que “la provincia está en un país con un contexto como el que sabemos”, y que “los ingresos se han visto resentidos”. Sin embargo, agregó: “la realidad es que la provincia sostiene un equilibrio que se ha llevado adelante por el trabajo del equipo de Economía, por la mirada que tiene el Gobernador”.

“Nosotros hemos trabajado muy fuerte en generar al sector privado, que es muy importante acompañar, el contexto para que se den las inversiones, para que haya posibilidad de crecimiento y de desarrollo”, dijo el funcionario, y señaló al respecto que “las condiciones de la provincia son buenas, siempre cuidando el equilibrio”.

Además, sostuvo en esta línea, que “es en lo que se ha trabajado y se trabaja fuertemente, pensando cómo genera recursos la provincia, de qué manera, a partir del crecimiento que será genuino, pero también a través de proyectos nuevos, la ampliación de la matriz nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones; el tema del hidrógeno verde, el puerto en Ushuaia, el puerto en Río Grande, hidrocarburos”.

Por otro lado, remarcó la mirada que tiene el Gobierno provincial en proyectos que van a continuar en la próxima gestión, tales como los puertos, el Polo Antártico, el crecimiento del turismo, los recursos naturales y el potenciamiento de la industria.

“Creo que la ampliación del subrégimen nos da esta posibilidad de mirar lo que se hizo, revisar quizás algunas cuestiones que se vienen haciendo, pero también demostró el potencial que tiene”, consideró y concluyó: “entiendo que en los proyectos, como siempre habla el Gobernador, hay algo muy importante que tiene que ver con la educación, con la posibilidad de dar a los jóvenes lo que hoy está y lo que va a ser el futuro, la industria del conocimiento”.