LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PREPARA PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS TURÍSTICOS DURANTE LA FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA


El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Ventura aseguró que este año la Fiesta de la Noche más Larga tendrá un valor distinto. “Estaremos aportando circuitos turísticos en la ciudad, la posibilidad de acceder a servicios que brindan distintas empresas con una propuesta muy linda y muy completa para conocer y disfrutar la ciudad en profundidad”, dijo Ventura. “Sumaremos también el circuito nocturno con gastronomía, un cierre el 21 de Junio sobre la calle San Martín, con muchas sorpresas”, agregó.

Adelantó que la histórica casa ubicada en San Martín y Fadul ha sido refuncionalizada y durante la Fiesta de la Noche Más Larga será abierta con una exposición de la Antártida y de realidad virtual. “La hemos puesto en funcionamiento como también el área de estadística, sumamente necesario para la toma de decisiones, tanto para el sector estatal como para el privado”.

Indicó que el PreViaje 4 colocó al destino Ushuaia en 5° lugar a nivel nacional. “Tuvimos durante el primer fin de semana largo más de 5.500 visitantes”. En tal sentido, explicó que “previendo esta misma tendencia hasta el 1° de Julio, se hizo operativamente muy difícil la movida para traer a los artistas, porque también estaba limitada la capacidad hotelera y aérea”.

Ventura afirmó que “además hay una situación económica nacional y provincial muy delicada, donde el Municipio decide preservar los recursos económicos que son de los vecinos, con mirada seria y precisa sobre los gastos que se vienen por delante y traccionar esta fiesta con todo lo que tenemos para ofrecer y nuestros artistas”.

“Para el próximo fin de semana largo del 20 de junio, los índices de ventas son iguales a los del anterior, con números altísimos”, anunció en el programa televisivo Código TDF el Secretario. “Con el PreViaje se generó el bypass entre las dos temporadas, la de verano y la de invierno, dándole continuidad cuando antes se producía un bajón que afectaba también al empleo directo y todas las actividades indirectas. Este bypass permite cuidar y preservar estos puestos de trabajo y podemos decir que Ushuaia es turismo todo el año”.

Sobre la conexión aérea indicó que “hemos logrado dos vuelos más en junio, otros dos más en julio y conseguimos también que llegaran vuelos desde Nueva York y Miami, con una ruta directa a Aeroparque y de allí a Ushuaia”.

Destacó el trabajo del sector privado al afirmar que “hemos realizado una gira nacional muy buena en la que la palabra ‘innovación’ estuvo siempre presente, con un sector privado que está todo el tiempo buscando nuevos productos, buscando seducir, que nos acompaña fuertemente y que entiende que el turismo es el motor económico de la ciudad, el formador del empleo genuino y del desarrollo económico local”.

“Hubo una definición del intendente Walter Vuoto, que tuvo contacto con el ministro Daniel Filmus hace un tiempo, para poner en marcha cuestiones que tienen que ver con la Antártida y hemos creado un área de turismo antártico que vamos a estar lanzando en los próximos días. Cuando hablamos de ampliar la matriz turística, tiene que ver con el turismo antártico”, dijo Ventura.