LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE CHARANGO

Se dictará los miércoles de 18:30 a 20:00 horas en el SUM del KyD


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al taller de Charango para niños, niñas y adolescentes, a llevarse adelante los días miércoles entre las 18:30 y 20:00 horas en el SUM del KyD.

La iniciativa municipal, que es parte del trabajo de la Orquesta Infanto Juvenil “Mar de Fueguitos” será brindada por el profesor Martín Quísver, está apuntado a niños y niñas de entre 7 y 16 años. Para inscribirse las y los interesados podrán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/HXz7DBbSRUZWyubN9 o comunicarse al 2901- 556546.

Lorena Fábrega, coordinadora y directora de la Orquesta “Mar de Fueguitos”, explicó que “a través de diversos instrumentos nativos, abordamos un repertorio popular y folclórico. Como parte de ese trabajo estamos impulsando este taller de charango para nuestros chicos y chicas”.

Asimismo, Fábrega adelantó que “la idea es ensamblar a la Orquesta Infanto Juvenil a las y los participantes de este taller, así como el de Sikus que tuvo una gran demanda en la comunidad. Además del aprendizaje de instrumentos, contamos con conciertos didácticos y clases de canto, a fin de fortalecer la formación musical de nuestras y nuestros jóvenes”.