EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PRESENTÓ SU PORTAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA


Servirá de insumo no sólo para la comunidad científica sino también para toda la población en general que precise consultar información oficial.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Karina Fernández, Ministra de Producción y Ambiente, afirmó que “resulta muy grato poner a disposición de la ciudadanía, de investigadores y de la sociedad en general un portal en el cual podamos compartir información geográfica en temáticas relevantes como bosques, áreas protegidas e incendios forestales, entre otras producciones realizadas por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente”.

En ese sentido, Fernández precisó que esto representa un aporte significativo al IDE TDF, el sistema de datos espaciales de la provincia y del cual el ministerio forma parte de su comité asesor.

“Esta información, esta articulada con los esfuerzos de todas las otras áreas que constituyen ese espacio para llevar adelante proyectos que permitan poner a disposición de la ciudadanía y de los distintos sectores y actores de la provincia, datos de relevancia estratégica y de libre acceso para la sociedad”, finalizó.

Respecto al contenido, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, comentó por su parte que “en esta primera instancia hay algunos productos cartográficos y otros en proceso, ya que estamos trabajando de manera colaborativa dentro de la Secretaría de Ambiente para aumentar el caudal y la disponibilidad de información para quien lo necesite. También para la consulta de nuestro sistema escolar y para que la ciudadanía esté en conocimiento de muchos de los trabajos que realizamos en el territorio”.

Acceder al portal de información geográfica a través del siguiente enlace: