VENTANILLA DIGITAL UNICA: MÁS ACCESIBILIDAD PARA VECINAS Y VECINOS

 


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

Como parte de las políticas públicas de la gestión del intendente Vuoto se dota a las distintas áreas del municipio de equipamiento moderno, innovador y de última generación con la finalidad de agilizar todo tipo de trámites y gestiones, tanto de manera virtual como presencial.

La puesta en funcionamiento de la “ventanilla digital única”, que el área de informática mantiene actualizada, garantiza el acceso de los ciudadanos a toda la información las actividades y servicios de la Municipalidad, en permanente interacción y comunicación permanente con los vecinos.

A la ventanilla digital se puede acceder a través de la página web del Municipio, www.ushuaia.gob.ar y una de las mayores fortalezas de esta ventanilla es la accesibilidad que le brinda al ciudadano para conocer, por ejemplo, los requisitos de cada trámite, su estado de cuenta en el área de Rentas municipales hasta la posibilidad de inscribirse en las colonias de vacaciones o iniciar el trámite del carnet de los polideportivos, entre otros servicios.

Esta innovación de la “ventanilla digital única” facilita no sólo el acceso a la información de cada ciudadano sino que simplifica los trámites al poder realizar muchos de ellos de manera on-line, impactando en los tiempos de espera del ciudadano y con una consecuente mejora de los servicios prestados por el Municipio.

La Dirección de Informática también ha logrado implementar el uso interno y externo de la firma digital, certificada por la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información) que permite saber que un documento digital corresponde a una persona determinada garantizando la legalidad de los mismos.

El trabajo permanente y modernización del área de informática impacta de manera directa en todo el funcionamiento de la Municipalidad de Ushuaia presentando como principal meta la de satisfacer las diversas demandas de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad y facilitar la labor diaria de los empleados municipales.

Utilizar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos es una de las grandes metas de actual gestión del intendente Walter Vuoto y convertir, en el corto plazo, a Ushuaia en una smart city, ejemplar para Argentina y el mundo.