HABILITAN ZONA FRANCA DE RÍO GALLEGOS

La AFIP firmó la resolución que deja habilitada la Zona Franca Río Gallegos para la realización de ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero. El proceso de habilitación que demoro más de dos años, fue aprobado un día después de la visita a la provincia del Presidente Mauricio Macri.

El predio de 200 has, está ubicado en las afueras de la capital provincial y podrá comerciar gran cantidad de productos: Alimentos, bebidas, prendas de vestir, calzados, perfumes, cosméticos, joyería y bijouterie. También estará autorizada la venta de partes y accesorios automotrices, electrodomésticos, artículos de ferretería y de librería, muebles, juguetes y materiales de construcción.

La franquicia de compra estará estipulada en un monto de 600 dólares por persona y por mes, siendo acumulable hasta en cuatro meses, lo que sumaría una compra de hasta 2400 dólares. La franquicia es acumulable también por grupo familiar.

Desde el Ministerio de Producción de Santa Cruz, estiman que demorará entre 60 y 90 días la reglamentación del régimen arancelario y apertura de los locales para la venta al público.