Importante operativo en Laguna del Diablo

En horas de la tarde, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia realizó el operativo «Laguna Ácida», en la zona recreativa denominada Laguna del Diablo, donde se detuvo a tres personas con planchas de LSD listas para su venta al menudeo.

Durante el operativo, las fuerzas policiales incautaron 10 planchas de LSD, una droga alucinógena también conocida como ácido lisérgico, las cuales una vez fraccionadas, corresponderian a unas 1.000 dosis aproximadamente. También se secuestraron 15 dosis de cocaína, restos de cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo que rondaría los 60.000 pesos y el vehículo utilizado por los delincuentes para movilizarse.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, declaró que se trató de una «acción preventiva importante», al evitar que esta droga sintética se extienda por la provincia. “Hemos aumentado la presencia policial en las calles para evitar el narcomenudeo,que arruina a nuestros pibes y les llena el bolsillo a unos pocos. Esta droga en la calle significaba alrededor de $80.000 para los delincuentes», agregó.

A partir de las medidas dispuestas por el Juzgado Federal, los tres sujetos detenidos quedaron incomunicados, a la vez que se libraron órdenes de allanamiento en sus respectivos domicilios, con resultados positivos para continuar con la investigación.

“Vamos a seguir trabajando para detener a la organización completa. Queremos que los vecinos sigan denunciando al 101 o al 911, las 24 horas: Los llamados son anónimos, gratuitos y confidenciales, y son una herramienta esencial para iniciar y continuar con estas investigaciones», finalizó el funcionario.