Bertone entregó 15 vehículos para el Ministerio de Salud

 

La gobernadora Rosana Bertone, hizo entrega de una nueva flota de vehículos para el Ministerio de Salud, los cuales serán utilizados para; traslados de personas a los puestos sanitarios de San Sebastián y Lago Escondido; distribución de insumos, medicamentos y leche y diversas actividades de promoción de la salud.

Los 15 vehículos, en los cuales se invirtieron más de $12.000.000 pesos, poseen particulares características de uso, por lo que serán destinadas a las distintas dependencias del Ministerio, al Centro Asistencial Tolhuin, a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de la Provincia.

Bertone comentó que “esta entrega es importante para el sector de la salud pública, estamos invirtiendo mucho en salud como también en el área de Seguridad, eran áreas que estaban totalmente desprotegidas y sufrieron años de desinversión”.

“Se ha hecho mucho, cuidemos lo que tenemos y empecemos a valorizar lo nuestro” pidió la Gobernadora, y agregó que “tenemos que disfrutar cuando hacemos las cosas bien”.

Respecto a los avances en materia de Seguridad, señaló que “el trabajo que se viene haciendo en la lucha contra el narcotráfico”, y agregó, “fui la primera gobernadora en visitar el área de narcocriminalidad porque está todo relacionado, si nuestros jóvenes tienen problemas de adicciones también se resiente nuestro sistema de salud”.

“Están relacionadas la salud, el deporte y la prevención, éste último desde dos flancos: atacar francamente al narcotráfico y con el equipo del ministro Ruckauf y las asociaciones, seguir instando a que nuestros jóvenes no caigan en las adicciones”, manifestó Bertone.

Asimismo, expresó que “si estamos unidos pensando en Seguridad, Salud y Deporte, y si conservamos la paz social y el orden fiscal estoy convencida que seremos una de las provincias más prósperas del país. Hoy somos una provincia que no le pide plata al Gobierno Nacional, somos autónomos y eso para mí, como Gobernadora, es un orgullo”.

La flota se compone de los siguientes vehículos:

– 5 camionetas 4×4 Chevrolet S 10.

– 4 unidades Peugeot Partner.

– 2 furgones de carga Ford Transit.

– 2 minibús Fiat Ducato.

– 1 camioneta 4×4 Dodge RAM 1500.

– 1 camioneta 4×4 Ford Ranger.