Presidente del Ushuaia Rugby Club se reunió con el vicegobernador Arcando

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Tomás Dawson, se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en la sede de Presidencia de la Legislatura para conversar sobre las actividades que tiene programada la entidad para el corriente año.

En diálogo con Prensa Legislativa, Dawson informó que el club tiene una carga de eventos muy importante en la disciplina rugby, como “el Santiago Lima con la categoría infantiles, el Maneco Sánchez en la categoría juveniles y terminamos el año como siempre, con el Seven del Fin del Mundo, popular dentro y fuera de la Provincia”.

Luego explicó que el URC brinda también como actividad “el hockey, donde también tenemos el Seven del Fin del Mundo y distintos torneos que se van armando durante el año, para mantener activo al deportista dentro de la institución”.

“Coincidimos con el vicegobernador Arcando que todo lo que tiene que ver con el deporte trasciende una bandera política y que en realidad, su práctica hace bien a la sociedad y es un pulmón constante en donde tratamos que los chicos tengan un espacio de descarga, de inclusión, un segundo hogar o segundo patio, donde puedan realizar una actividad física, sentirse contenidos, y siempre pregonando el tema de los valores del rugby”, ejemplificó el directivo del club.

En ese sentido, Dawson aseguró que “en este deporte los valores los establecemos de entrada y los tratamos de practicar durante toda la carrera del jugador, desde que empieza a los 7 años hasta que llega a veteranos”, subrayó.

Por último, se refirió a la realidad actual del club. Confirmó que “hoy tenemos alrededor de 500 socios entre las dos disciplinas. Estamos atravesando una situación económica complicada, buscamos modificar el estatuto para generar otras categorías de socios, para facilitar la situación económica de nuestros actuales y futuros integrantes”, concluyó.

El Ushuaia Rugby Club inició su actividad el 19 de noviembre de 1981, por iniciativa de un pequeño grupo de vecinos de la ciudad. A más de 30 años de aquel inicio, el club, que obtuvo su personería jurídica en 1989, sigue creciendo. Hoy supera los 500 socios y alberga a más de 400 deportistas activos que, desde los 6 años de vida, practican rugby y hockey pista en forma sistemática, con al menos dos estímulos semanales y una competencia los fines de semana. Actualmente muchos de sus jugadores forman parte de Seleccionados Provinciales, Regionales y Nacionales, y compiten a nivel Nacional e Internacional.