Inició la capacitación sobre Accesibilidad y Desarrollo Cognitivo

El sábado se iniciaron las capacitaciones sobre Autonomía Personal y Accesibilidad Universal de Personas Mayores, orientada a público en general, y sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias, para equipos socio sanitarios. Se inscribieron más de cien personas se para participar en estas instancias formativas, organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, explicó que «las dos capacitaciones se gestan a través de un convenio que se viene trabajando desde hace un año y medio con el Centro de Referencia de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

Sostuvo que «son instancias sumamente interesantes de aprendizaje e intercambio», y recordó que «tuvimos una experiencia en 2016 de formación de promotores territoriales, que hoy se desempeñan en la Unidad Sanitaria Móvil en el marco del trabajo que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias».

La funcionaria destacó que «son espacios sumamente provechosos para quienes participan y también para la comunidad» ya que «el Municipio genera las instancias y quienes las transitan pueden devolver a la comunidad, a través de sus servicios, todo lo que aprendieron en el trayecto de las capacitaciones».

Marcucci expresó que entre ambas capacitaciones «tenemos más de 100 inscriptos, lo cual superó nuestras expectativas porque no esperábamos tantos interesados, y por supuesto que el Municipio recibe y abraza a todas las personas que quieran capacitarse para mejorar el servicio que prestan».