Municipio entregó títulos de propiedad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, encabezaron la entrega de títulos de propiedad de la tierra, en el marco del ordenamiento legal y catastral de distintos sectores de la trama urbana.

Se trata de familias que esperaban la regularización de su situación en cuanto a la propiedad de la tierra que fue adjudicada en venta y que, durante varias gestiones, no habían logrado realizar la transferencia de titularidad.

El trabajo de la actual gestión municipal permitió que a lo largo de estos más de tres años se realizara la entrega de títulos de propiedad en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, fueron entregados 10 títulos y se estima que se entregarán un número similar la próxima semana, a otro grupo de vecinos.

«Se logra de este modo la regularización de toda la ciudad, con el un gran trabajo de la Escribanía, el seguimiento, la documentación necesaria, la comunicación con las personas interesadas en la propia regularización. La Escribanía está además realizando un gran trabajo con el registro, en Catastro, de los más de 500 lotes que se entregaron en la urbanización General San Martín. Por lo tanto es muy grande el trabajo que realizan y nos da mucha satisfacción como gestión poder resolver esto que es primordial, tener la propia tierra», expresó la secretaria Legal y Técnica Victoria Vuoto.