CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL CANAL BEAGLE 

La Municipalidad de Ushuaia se sumó al compromiso Onashaga y participó junto a empresas y diferentes organismos de la ciudad de la tradicional Campaña de Limpieza de las Islas del Canal Beagle y la Costa.
A través de las Secretarías de Turismo y de Medio Ambiente del Municipio, diferentes cuadrillas se encargaron de juntar y clasificar los residuos, muchos de los cuales son destinados a la campaña que se realiza en beneficio de la fundación Garrahan.
El operativo contó con más de 300 personas; y 140 fueron embarcados a las diferentes islas del Canal Beagle. Otros participaron en la limpieza de Playa Larga, mientras que distintas cuadrillas del municipio estuvieron en la bahía Golondrina. Personal de las Fuerzas Armadas se ocuparon de la limpieza de la pasarela Pedro Fique.
La tarea ambiental implicó una logística programada con mucho tiempo de antelación, por ello cabe destacar el compromiso de quienes se sumaron a esta acción solidaria. Entre ellos: Seinco, Mar de Cobo, Coasa, Rumbo Sur, Tolkeyen, Satour, Los Cauquenes, Onashaga Expeditons, Tres Marías, Piratour y Aguas Del Faro.
Asimismo a las instituciones y organizaciones que estuvieron presentes: Secretaría de Ambiente de la provincia, Afasyn, Abe, COA, Plogging Fin del Mundo, diferentes agrupaciones de Scouts, Armada Argentina, Dirección Provincial de Puertos, Universidad Tierra del Fuego, UTN, Aprotur, Infuetur, Cadic, Agencia de Desarrollo de Ushuaia, APN.
El embajador de Ushuaia, Matías Núñez Olivera junto a otros voluntarios estuvieron limpiando las orillas de Playa Larga y aseguró «me encanta participar de estas actividades para ayudar el ambiente, pero hay que saber que no está bien tirar basura».
Por otra parte, Viviana Borrego, integrante de la agrupación Guardianes del Ambiente explicó que «en esta limpieza aprovechamos de clasificar los residuos orgánicos, plásticos y residuos en general, las latas de aluminio para garantizar un mejor curso responsable del desecho». Además, destacó en esta ocasión la participación de familias, ya que «es muy lindo ver que los vecinos vienen junto a sus hijos porque es una manera de concientizar sobre la importancia de que cuándo se viene a disfrutar de un rato al aire libre, hay que llevarse los residuos a la casa, sino dejarlos en los respectivos cestos de basura».