LAS FÁBRICAS RETOMAN SU RITMO NORMAL DE PRODUCCIÓN

Río Grande – Como un contraste de la crisis económica nacional, en Tierra del Fuego la mayoría de las fábricas electrónicas comenzaron a retomar su ritmo de producción dejando atrás las suspensiones de personal. En mayo un gran porcentaje de los trabajadores volverán a las plantas.

De acuerdo a datos oficiales a los que pudo acceder El Sureño y que fueron comunicados por cada empresa ante el Ministerio de Industria de la Provincia, el siguiente es el panorama alentador que se presenta en este sector de la actividad económica, uno de los motores que impulsa el consumo interno.

La empresa FAPESA, en mayo comenzará con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, normalizando las producciones previstas para este año. Las fábricas Megasat, Radio Victoria y Sontec se encuentran trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, en sus líneas de aires acondicionados y televisores color. En el transcurso de mayo iniciarán la producción de equipos de telefonía móvil.
Las empresas IATEC y Mirgor están trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual. Hace unas semanas comenzaron con la producción de equipos celulares S10 de Samsung.

La fábrica BGH, el 23 de abril comenzó con la totalidad de su dotación en jornada habitual, normalizando las producciones previstas para este año; mientras que Electrofueguina se encuentra trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual, en todos sus productos (aires acondicionados, celulares y televisores color).
La empresa Solnik se encuentra trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual y ya iniciaron la producción de aires acondicionados y de celulares Nokia.
Las empresas Digital Fueguina y Tecnosur finalizan el periodo de suspensiones a fin de mayo, retomando las tareas en el mes de junio. Para julio estiman iniciar con la producción de equipos de aire acondicionado.
La empresa Ambassador retorna la actividad en el mes de mayo, con jornada reducida; mientras que las firmas Newsan, Nóblex y Electronic System se encuentran trabajando con la totalidad de su dotación, en jornada habitual.

Fuente: El Sureño